martes, 27 de noviembre de 2012

Documental: Sicko de Michael Moore o como puede acabar la sanidad en España

Hace unos años pude ver un documental de Michael Moore, famoso por sus documentales ganadadores de Oscars,  Bowling for Columbine, sobre la regulación de armas en EEUU y la relación amor-odio de los americanos por estas, y Fahrenheit 9/11, con respecto a los atentados del 11 de Septiembre y como estos acabaron en la guerra de Irak y las coonsecuencias socio -políticas que estos tuvieron, pero ya hablaré de ellos largo y tendido en otra ocasión.

El documental SICKO, que juega y homenajea con su nombre a la famosa película de Alfred Hitchcock, Psicosis (Psycho) y la palabra Enfermo (Sick), nos relata con testimonios y datos, como se encuenta en estos momentos el sistema sanitario norteamericano, en manos de corporaciones privadas y como han convertido la salud de las personas en un negocio, concesiones de políticos a empresas, aseguradoras sin escrupulos o que deniegan asistencia amparándose en errores en inscripciones a seguros médicos, farmaceuticas que obtienen beneficio de en vez de erradicar enfermedades en convertirlas en crónicas, vulneración de la LOPD, sobornos a médicos, los intentos fallidos de algunos políticos de hacer una sanidad pública, la no asistencia a necesitados, gente arruinada por no poder afrontar la factura ante enfermedades terminales..etc No diré mucho más pero hay una visita a Canada y otra a cierta isla caribeña con un dirigente en uniforme verde, con gorra y barba.


No os asustéis, no es Rajoy,  es Michael Moore el famoso director de documentales en un cartel promocional, aunque podríais pensar que era el primero  con gorra, unos kilitos de más y que os va a hacer una exploración rectal.


Tomad nota poque es algo que ya en este país el PP trata de implantar, eliminar la sanidad pública y vender el pastel a empresas privadas más preocupadas por el sacar beneficio que por la salud de la gente. Es triste que esta gente ahora quiera hacer negocio con el sistema sanitario público, con nuestra salud, porque si hay una cosa cierta es que muere más gente y son peor atendidos en hospitales concedidos a empresas privadas. Como máximo exponente de este intento de privatización, tenemos el caso del Hospital La Paz. Mientras tanto la gente continua "dormida" con su fútbol, su telebasura  diaria y no dándose cuenta de como sus derechos se ven recortados. Y lo peor es que está ocurriendo, la gente no se une y los políticos lo están consiguiendo, escudándose en el despilfarro de la sanidad cuando siguen manteniendo todos sus amigotes, privilegios y derroches.

Espero equivocarme y que este país reaccione, y si el PP lo consigue ejecutar, que el siguiente partido retire todos esos acuerdos o concesiones.

El trailer







El documental en cuestión, Versión Original con subtítulos en castellano en el link

http://www.youtube.com/watch?v=SoHcegEKdzU






No hay comentarios:

Publicar un comentario